Mercado Libre y Amazon tienen un gran problema

Crystal Zoom es la solución pero… ¿cuál es el problema?

Mercado Libre y Amazon, son los grandes marketplaces de la región. Todos los días reciben miles de millones de visitas de usuarios con intención de compra de todo latinoamérica. Son un medio, porque conectan a vendedores con clientes, siendo un win/win: a los vendedores les da tráfico y visibilidad a sus productos, mientras que a los consumidores les da la el beneficio de encontrar el producto que buscan al alcance de su mano, con solo deslizar su dedo por la pantalla compran y a las horas tienen lo que querían en la puerta de su casa. Sólo en Mercado Libre en el 2020 se vendieron 649 millones de productos. 

Inmediatez, eficiencia, confianza, ¿cuál es el problema entonces?

Tal como en Mercado Libre y Amazon hay gran cantidad de usuarios activos comprando, también la hay de vendedores publicando sus artículos. Al haber tanta oferta disponible, se puede volver difícil para los vendedores conseguir participación de mercado. Las personas esperan comprar de forma rápida el producto que buscan, por lo cual, el 80% de los productos que se compran son los que aparecen dentro de la primera página de los resultados de búsqueda, aquí es donde aparece el gran conflicto: ¿cuáles son los productos que se muestran en esos primeros resultados?

Los que cumplen con cierta cantidad de atributos como tener buena reputación, buena calidad de imágenes, precios competitivos, mayor cantidad de unidades vendidas, entre otras más variables. Pero puede suceder, y de hecho es habitual que suceda, que aunque un producto cumpla con todos esos requisitos, no aparezca entre las primeras opciones de búsqueda, lo que se debe a la gran cantidad y calidad de publicaciones con las que compite, es decir, hay otros productos similares que también los cumplen, y hasta los superan. ¿qué hacer entonces? 

Aquí es donde los Sponsored Ads (Amazon) o Product Ads (Mercado Libre) entran en juego, estas herramientas publicitarias permiten pagar para que esos productos aparezcan en posiciones destacadas dentro del sitio. Estas publicaciones promocionadas se muestran en posiciones asignadas en la primera página de resultados y también en otras partes del sitio. Este tipo de publicidad tiene un costo por clic, se crea una campaña que incluye determinada selección de productos y se le asigna  un presupuesto diario que es el máximo que se permite gastar. El sistema de cobro es por cada clic que reciba la publicación, una vez que se acaba el presupuesto, la publicación se deja de mostrar en la posición destacada y vuelve a su posición original. Algunos de los beneficios de la publicidad son: 

  • Aumento del tráfico
  • Aumento de las visitas
  • Aumento de las unidades vendidas
  • Aumento de los ingresos
  • Además, puede ayudar a mejorar la reputación, y a lograr mayor valoración por parte de Mercado Libre

Cualquier acción publicitaria tiene que ser una inversión, no un gasto. 

Siempre se invierte con el objetivo de que la inversión retorne, para lograrlo hay que darle seguimiento: analizar bien el mercado, la competencia, los productos en los que se va a hacer publicidad, en qué momentos se va a activar o desactivar esa publicidad, entre otras cuestiones. Todo esto requiere de tiempo y recursos dedicados a cumplir los objetivos del negocio, en los casos de las pequeñas y medianas empresas se puede volver un obstáculo. Para ello surgió Crystal Zoom, una plataforma que se integra con Amazon y Mercado Libre que provee distintas herramientas para que los vendedores puedan tener éxito en su negocio. Mediante el uso de inteligencia artificial se analiza la cuenta de cada vendedor y cómo se encuentra frente a la competencia, para evaluar qué aspectos puede mejorar para lograr un desempeño óptimo. Se encarga de manejar la publicidad con enfoque en optimizar la inversión y potenciar las ventas. Es tan sencillo como asignar un presupuesto diario, y configurar algunas reglas más. El trabajo siempre es en equipo, Crystal Zoom se encarga de la parte operativa y estratégica, para dejar en manos del vendedor lo que mejor sabe hacer.

Permite a quienes venden tener la libertad de confiar en una plataforma que se encargue de manejar la publicidad con enfoque en optimizar la inversión y para potenciar las ventas. Es tan sencillo como asignar un presupuesto diario, y configurar algunas reglas más. Una vez que comienza a operar la plataforma -a través de inteligencia artificial- analiza la cuenta por completo y detecta qué publicaciones conviene publicitar y en qué momentos para obtener mejores resultados. El trabajo siempre es en equipo, Crystal Zoom se encarga de la parte operativa, para dejar en manos del vendedor lo que mejor sabe hacer. 

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA