Consejos para aumentar tus ventas con Mercado Ads

Principalmente, debés planear los objetivos que querés cumplir con tus ventas en Mercado Ads. Si tu objetivo principal es propagar tu marca y ser de renombre en la plataforma, debés enfocarte en la cantidad de impresiones – es decir, cantidad de usuarios- que observen tus anuncios. Así, sabrás cuántas personas reales se detienen en tus productos. 
En cambio, si estás deseando generar más ventas, es necesario que te concentres en la cantidad de clics que obtienen tus anuncios.  De ésta manera sabrás, en relación a la inversión,  cuánto dinero te cuesta llegar a tu cliente objetivo. 

Consejos para aumentar tus ventas con Mercado Ads


En el mismo momento que decidas invertir en publicidad, es importante que decidas cuál de tus publicaciones es apta para publicitar. La misma, te recomendamos que sea de buena calidad y prolija para llegar de forma correcta a tus compradores. Desde Crystal Zoom, te sugerimos que tengas en cuenta los siguientes puntos:

Las imágenes funcionan como anzuelo para que los posibles clientes ingresen a tu publicación. Las mismas deben ser limpias, claras, prolijas y que principalmente muestren bien tu producto. 

 

El título es otro factor principal a tener en cuenta a la hora de publicitar. No tiene que tener información de más ni de menos. Deben ser: precisos, descriptivos y concretos. La información que sea primordial para tu producto, puedes agregarla en  la descripción del mismo. 

*Una de las principales funciones de Mercado Ads, es visibilizar tu negocio.

¿Cuánto tiempo tardo en ver los resultados de Mercado Ads?

En primera instancia, es importante que estés atenta/o a tus campañas las dos primeras semanas, ya que forman parte del período de prueba y tus inicios en la plataforma. Las primeras campañas deberán durar al menos 30 días para mejorar el rendimiento de tus anuncios. Si bien irás ajustando y aprendiendo con el correr del tiempo que funciona y qué no para tus campañas, es necesario que uses esos 30 días anteriores para comparar entre un mes y el otro. 
Una de las cosas más importantes es tener agendadas las fechas especiales, ya que en ellas aumenta la cantidad de usuarios dentro de la plataforma, aumentando la circulación y el tráfico de las publicaciones. Se recomienda estar al tanto de cada una de ellas, para invertir más dinero o crear nuevas campañas que puedan generar movimiento en esas fechas.


Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA