Conoce cómo funciona el nuevo sistema de pujas de Mercado Libre

¿De qué se trata el sistema de pujas?

Esta nueva funcionalidad de Product Ads permite priorizar a los anuncios en base a la calidad del anuncio y a lo que se esté dispuesto a invertir para que los productos ganen posiciones y se ubiquen por encima de la competidora.

Al momento de competir, Product Ads tendrá en cuenta el objetivo seleccionada para decidir quién gana y se ubica primero en las posiciones de publicidad.

¿Cuáles son los beneficios?

Esta funcionalidad permite tomar mayor control de cada una de las campañas para alcanzar diferentes objetivos de acuerdo a tu estrategia. Ahora con Product Ads se podrá:

  • Definir la estrategia y objetivo.
  • Optimizar el presupuesto.
  • Destacarse frente al resto.

¿Cómo funciona el sistema de pujas?

Cada vez que un usuario hace una búsqueda en Mercado Libre, Product Ads pone a competir los anuncios de tu cuenta y los de otros vendedores para definir qué anuncio se muestra primero.

¿Cómo se elige al ganador de una puja?

Para decidir quién gana una puja, Product Ads considera tanto el ACOS (advertising cost of sales) objetivo definido por el anunciante como la calidad del anuncio, expresada en una variable llamada ad-score.

¿Cómo se priorizan los anuncios?

El ad-rank o ranking de anuncios es el puntaje que determina cómo se priorizan los anuncios en los resultados de búsqueda. El valor más alto será el que se muestre en las mejores posiciones.

Para obtener el ad-rank de cada anuncio, Product Ads utiliza la siguiente fórmula:

El CPC (costo por clic) Máximo se determina automáticamente a partir del ACOS objetivo, de la campaña y el historial de conversión de cada publicación. Como mencionamos antes, el ACOS objetivo expresa cuánto está dispuesto a pagar el vendedor en función de los ingresos que la campaña le generará.

El ad-score o calidad del anuncio expresa cuán relevante es una publicación en función de su historial de visitas y ventas. Algunos elementos que determinan ese historial son la calidad de las fotografías, el precio de venta, la gestión de los reclamos, etc.

De esta manera, Product Ads se asegura de que los potenciales compradores vean anuncios relevantes que les garanticen una buena experiencia de compra.

Fuente: Mercado Ads

Imágenes: Gentileza Mercado Ads

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA