¿Cómo potenciarte para el Día de la Niñez en Mercado Libre?

El 15 de agosto se celebra en Argentina el Día de la Niñez, evento de gran importancia que en 2020 logró un gran incremento de las ventas de las categorías Juegos y Jueguetes y Electrónica. Para saber más sobre las tendencias de esta fecha visita esta nota.

¿Cómo es el proceso de compra de los regalos?

6 de cada 10 personas comienzan con la búsqueda de los regalos para los más pequeños desde con 30 días de anticipación; 3 de cada 10 personas inician la búsqueda 15 días antes y sólo 1 de cada 10 decide su compra el mismo día que inicia la búsqueda. Según este informe, la tendencia es que las búsquedas comienzan con tiempo de antelación. Además, al analizar el comportamiento de cada usuario en particular en promedio cada uno ingresa al sitio 5 veces, de las cuales visita productos de 5 categorías distintas y entra a a 16 publicaciones dentro de cada una de las categorías. Estos datos reflejan que las personas antes de comprar, investigan, buscan minuciosamente.

Por esta razón, es importante para las marcas y vendedores destacarse en este complejo proceso de compra, que inicia hasta con 30 días de anticipación.

En cuanto a las búsquedas son genéricas, las personas buscan por el nombre del producto y no por la marca. Esto es sumamente beneficioso a la hora de posicionar los productos y lograr que tengan mayor visibilidad.

¿Cómo destacarse para atraer más compras durante el evento?

Los vendedores que más ventas obtuvieron en esta fecha tenían campañas de Product Ads activas. Es más, los vendedores con campañas activas crecieron 1.9 versus los vendedores que no tenían campaña. Mientras que los vendedores que tenían activa su campaña e incrementaron su presupuesto crecieron un 65% más que quienes mantuvieron o disminuyeron la inversión.

Recuerda que detectar las tendencias de consumo y desarrollar estrategias de activación acorde, resulta clave para asegurar el éxito en esta fecha tan especial. Por ello, de cara al evento es muy importante:

  1. Crear una nueva campaña e incluir dentro de ella los productos de más demanda para la fecha
  2. Elegir la estrategia, ACOS e inversión según los objetivos de negocio
  3. ¡Activarla cuánto antes! No olvides que las búsquedas ya comenzaron.

Fuente: Información Interna Mercado Libre Argentina – Analizado para categorías destacadas durante el evento 1a Quincena de Agosto 2020

Imagen: Gentileza de Mercado Libre

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA