Cómo ofrecer descuentos atractivos sin perder la credibilidad

Para obtener la confianza de los clientes es muy importante que los descuentos sean reales. Es muy importante tener en cuenta que ofrecer descuentos creíbles es determinante para captar compras. Suele pasar que los vendedores aumentan el precio de sus productos para luego rebajarlos y mostrarlos como ofertas al precio que originalmente estaban. Lo único que genera hacer esto es desconfianza y pérdida de la credibilidad por parte de los compradores. La idea de los descuentos es que sean en consistencia al precio histórico del producto, es decir, que el precio desde el cual se parta para iniciar el descuento sea el precio más bajo desde el que se ha vendido ese producto. 

Mercado Libre siempre busca ofrecer la mejor experiencia para los compradores, es por ello, que para asegurarse que el descuento sea real tiene en cuenta tres variables: 

  • Precio tachado: el mismo debe coincidir con el cual se estaba vendiendo ese producto. 
  • Precio final de venta: debe ser el más bajo de los últimos 30 días. 
  • Duración del descuento y tiempo de vida del descuento: Un descuento NO puede durar más de 30 días, si su duración es mayor significa que no es un descuento. 

¿Cómo ofrecer descuentos de alto impacto para generar más ventas?

Los descuentos atractivos logran que las publicaciones se destaquen, de forma que logren un aumento del volumen de ventas, de la facturación, y además, al obtener mayor cantidad de tráfico y visitas, también mejoran el posicionamiento orgánico. 

5 tips para crear descuentos atractivos: 

  • Ofrecer una rebaja atractiva sobre el precio original: es importante no subestimar al comprador. De nada sirve ofrecer un descuento que no es real, mientras haya otros vendedores que vendan el mismo producto al mismo precio o menor sin descuento. 
  • Ofrecer un precio final atractivo: el precio es el mejor anzuelo para captar compras de las campañas de ofertas. Cuánto mejor sea el descuento, más posibilidad de generar ventas tendrá. 
  • Ofrecer descuentos en las categorías donde hay mayor rotación: es importante poner el eje en lo que queremos conseguir con los descuentos, la idea es además de ofrecer beneficios para los compradores obtener nuestro propio beneficio. Ofrecer descuentos en categorías destacadas, de gran rotación e impacto produce más ventas, y mejor posicionamiento a futuro de los productos. 
  • Una gran estrategia para aumentar tus ingresos es centrar las rebajas reales en productos de alta demanda, de forma que el precio final del producto resalte en medio del resto de la competencia de la categoría. 
  • Limitar la duración de los descuentos es lo que los vuelve atractivos, si duraran infinitamente perderían su atractivo. Los descuentos que más funcionan son aquellos que se mantienen por un tiempo limitado, por ejemplo, oferta por algún evento en particular como el Hot Sale, u oferta por el día o unas horas. 

¿Qué tener en cuenta a la hora de generar descuentos? 

Lo que hace que un descuento sea atractivo es la rebaja, es decir, cuánto es lo que se ahorra el comprador. Por ello, es muy importante entender cuál será nuestro foco a la hora de crear el descuento: aumentar el caudal de ventas, liquidar stock, generar más tráfico a la publicación. Dependerá de cuál es el objetivo que se pretenda lograr, el tipo de descuento que ofreceremos, la duración, el porcentaje de ahorro y el stock a publicar con ese precio.

¿Dónde aparecen las publicaciones con descuentos?

Las publicaciones independientes con descuentos aparecen destacadas dentro de las posiciones de búsqueda y a su vez, los 10 mil mejores descuentos aparecen en la sección ofertas. Las publicaciones que a su vez tengan envíos gratis y cuotas sin interés tendrán más visibilidad. 

En cambio, las publicaciones que forman parte de una campaña de ofertas aparecen en el módulo de ofertas al que correspondan, es decir, al que hayan sido invitadas a participar, y además en posiciones destacadas dentro de los resultados de búsqueda. 

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA