Cómo evitar las demoras en los despachos para que no afecten tu reputación

Como ya sabemos, las tres variables que Mercado Libre toma en cuenta para evaluar la reputación son:

  • Reclamos
  • Demoras en los despachos
  • Cancelaciones

Los cambios recientes que hubo en la forma en que Mercado Libre considera las demoras en los despacho, esto afectan a la forma de medir la reputación, y por lo tanto, pueden generar cambios en la forma de medirla. 

¿Cómo mide Mercado Libre las demoras en los despachos?

En vez de hacer los envíos 24 horas desde que se realiza la compra, ahora hay que enviar una parte de las compras en el mismo día que se realicen. Hay que tener en cuenta el horario de corte, que es el indicador que sirve para identificar cuáles son las ventas que hay que enviar en el día. Esta información se puede ver desde la sección Mis horarios de envío, en Preferencias de venta. 

Según el método de envío que utilices dependerá de cómo te afecta este cambio:

  • Puntos de despacho: Si llevas tus paquetes a los puntos de despacho, tendrás 2 horas y 30 minutos para ir a despachar todo lo que hayas vendido antes de tu horario de corte.

    Se mantiene el objetivo de 97% de envíos semanales a tiempo para que tus publicaciones se destaquen en los resultados de búsqueda.
  • Correo: Si llevas tus ventas al correo, todo lo que vendas antes de tu horario de corte deberás despacharlo durante el día, antes de que cierren las agencias.
  • Colecta de Mercado Envío: Si utilizas la colecta de Mercado Envíos, todo lo que vendas antes de tu horario de corte, deberás despacharlo en la colecta. Como siempre, la colecta pasará por tu domicilio 1 hora después de tu horario de corte.

    Se mantiene el objetivo de 97% de envíos semanales a tiempo para que tus publicaciones se destaquen en los resultados de búsqueda.
  • Mercado Envíos Flex: Si utilizas Mercado Envíos Flex y ofreces envíos en el día, todo lo que vendas antes del horario de corte que hayas elegido, deberás entregarlo en el día. Si ofreces envíos al día siguiente, deberás entregar tus ventas durante las 24 horas siguientes.

    Se mantiene tu objetivo de 90% de entregas semanales a tiempo para que tus publicaciones se destaquen con el filtro “Llega hoy”.

Como siempre el máximo de demoras para no afectar tu reputación seguirá siendo del 15%. Para poder darle seguimiento a este indicador de forma más sencilla puedes acceder a Crystal Zoom >> Reputación, para estar al día y seguir de cerca las demoras, y cómo afectan a tu reputación en la actualidad, o cómo podrían afectarla a futuro. 

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA