Cómo crear las mejores campañas de publicidad

Mercado Ads es una solución pensada para que los Mercado Líderes aumenten la visibilidad de sus productos. Para aprovecharla al máximo, es clave aprender a gestionar de manera eficiente tus campañas de Product Ads.

Qué hay que tener en cuenta al hacer publicidad

Antes de definir los productos a publicitar, es importante considerar algunos puntos para optimizar el rendimiento de la inversión.

TENER OBJETIVOS CLAROS LOGRA MEJORES RESULTADOS

Tener la meta clara te permitirá orientar mejor tu estrategia. Por eso, si tu prioridad es vender, es clave centrarte en convertir a cada persona que haga clic en tu anuncio en un comprador. Para lograrlo, se debe establecer un objetivo y poder entender qué inversión demanda llegar a él.

En cambio, si la prioridad es desarrollar la marca y darla a conocer, se priorizará foco en la cantidad de impresiones que reciba el anuncio: es decir, en la cantidad de veces que el anuncio se muestra a los usuarios que están recorriendo la plataforma.

QUÉ PRODUCTOS CONVIENE ANUNCIAR CON PRODUCT ADS

Con Product Ads se pueden anunciar todo tipo de productos. Sin embargo, es aconsejable dejar activos aquellos anuncios que tengan un buen desempeño.

En cuanto a los productos que tienen poca rotación, para saber si es aconsejable invertir en publicidad o no, hay que tener en claro cuáles son tus objetivos de venta y en función de ellos decidir la estrategia. Si el objetivo es ser el primero en la categoría, invertir en publicidad puede permitir tener número mayor de ventas.

Activar anuncios de tus publicaciones con mejor nivel de ventas te va a garantizar un mejor retorno sobre la inversión publicitaria.

OPTIMIZA LAS PUBLICACIONES PROMOCIONADAS

Antes de invertir en publicidad es importante que la publicación sea de buena calidad ya que será el anzuelo perfecto para captar más clientes. De esa manera, la probabilidad de convertir cada clic en una compra aumentará. Es aconsejable validar estos puntos:

  • Que los títulos sean claros, descriptivos y precisos.
  • Que las imágenes muestren muy bien el producto y que sean de buena calidad. Recuerda incluir varias fotos: algunas del producto solo y otras del producto situado.
  • Brinda información relevante y útil sobre el producto.

Si empujás con inversión publicitaria una publicación de baja calidad, incompleta o que contiene errores, no hará otra cosa que generar más gasto en tu billetera y pocas ventas.

Fuente Mercado Ads

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA