¿Cómo recibes a tus visitas? 5 tips para que se enamoren de tus productos

En general enfocamos todos nuestros esfuerzos en llevar tráfico a nuestros productos, ¿pero una vez que logramos que entren a la publicación como atendemos a estas visitas?

Ya sea a través de la publicidad o de forma orgánica, invertimos tiempo y dinero en tener visitas. Nos esmeramos en tener buenas imágenes, precios competitivos y mantener buena reputación, pero una vez que tenemos a los usuarios ahí hay que ofrecerles una buena experiencia para convencerlos de dar el último gran paso: comprar nuestro producto.

En general, el error más común es tener publicaciones indiferentes. Nuestra atención tiene que ser igual a la que le daríamos a un cliente que viene a nuestra tienda a comprar. Para ello, tenemos que reflotar todo nuestro encanto y argumentos de venta, por supuesto.

5 simples tips para enamorar a las visitas y convertirlas en fieles clientes:

1- Entrar por los ojos

La primera imagen de las publicaciones debe cumplir con los requisitos de Mercado Libre -para saber más sobre esto visita nuestra nota previa- pero se puede aprovechar el resto para mostrar más especificaciones sobre los usos y funcionalidades de los productos.
Se pueden incorporar imágenes que los muestren más en detalle, otras que los visualicen en contexto para poder conocer las dimensiones, aportar videos en donde se vea el producto y ¡hasta podemos incluir nuestro propio video explicando o contando más!

2- Distinguirse del resto

Visitar a las publicaciones competidoras, para entender qué ofrecen, cómo lo ofrecen, cómo se dirigen a los clientes. Esto nos ayudará a entender qué aspectos podemos implementar y en cuáles podemos superarlos. Es clave detectar cuál será nuestro diferencial, aquello que aporte nuestra publicación que el resto no tenga.

3- Aportar un plus

Además de todas las especificaciones técnicas (y más aburridas) del producto, podemos darle una vuelta de tuerca y agregar detalles que aporten valor a los clientes. Aquí debemos potenciar todo nuestro conocimiento como vendedores. Se podría contar un poco más allá de lo que se puede encontrar en el manual de uso o en Google. Por ejemplo, podemos indicar para quiénes se recomienda, qué beneficios puede aportar, qué usos no es recomendable dar (hablar de atributos no positivos del producto nos puede dar credibilidad y además evitar innecesarios reclamos).

4- Amor a primera vista

El primer párrafo de la descripción del producto puede llevarnos al estrellato o hacer perder todos los esfuerzos previos en literalmente 3 segundos de lectura.

Este momento es el que tenemos para destacarnos y generar atracción del producto ¡Hay que aprovecharlo! En general los vendedores comenten el grave error de usar ese primer espacio para hablar de la trayectoria de su comercio en vez de aportar contenido de valor para el cliente. Esas primeras líneas son críticas para la conversión del producto.

5- Generar temas de conversación

Las preguntas son el primer punto de interacción con el cliente ¡no lo podemos desaprovechar! Responde rápido, de forma personalizada, y el gran tip: es el momento clave para generar conversación, es muy recomendable incluir una pregunta en la respuesta, y/o sumar una llamada a la acción que lo invite a tomar la decisión de compra.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA