Central de ofertas: cómo funciona y por qué puede facilitarte el trabajo

La solución Central de ofertas permite a los vendedores tener toda la información de sus publicaciones en un solo lugar. Su principal funcionalidad es concentrar todas las ofertas y descuentos para poder llevar un control y darles mayor seguimiento. Además, permite crear y aplicar los descuentos para configurar los precios. Se pueden realizar acciones y modificaciones por publicación o de forma masiva. El principal objetivo es que sea más sencillo y ágil participar de las campañas y eventos.

La central de ofertas tiene dos secciones, por un lado muestra un análisis con estadísticas y datos sobre cuántos y cuáles son los productos con descuentos y de qué campañas forman parte. Por otro lado, tiene la sección de Gestión que permite configurar los descuentos, las ofertas, determinar los precios y activarlos directamente desde la plataforma. Cuando se configura el descuento a realizar se envía la petición a Mercado Libre, y una vez que sea permitido se activa automáticamente, sin necesidad de realizar planillas de Excel o acciones extra.

Central de ofertas: Estadísticas

En la sección de estadísticas se puede ver la cantidad de campañas de ofertas a las que la cuenta fue invitada a participar, los productos con ofertas y/o descuentos activos, y los productos a los que se puede aplicar un descuento. 

Además, se puede ver y filtrar las publicaciones con ofertas: de qué campaña forman parte, en qué estado están, cuál es el precio al que están publicadas, y cuándo comienza y finaliza la oferta. Desde esta sección, también está la posibilidad de modificar o cancelar la oferta o el descuento. 

¿Cómo modificar una oferta? 

Para modificar una oferta se puede hacer clic en la ruedita de configuración que aparece al costado de la publicación, desde allí esta la posibilidad de cambiar el precio o asignar la cantidad de stock disponible para esa oferta.

Central de ofertas: Estrategia

Desde la sección Estrategia, se pueden configurar las ofertas y los descuentos de forma individual, es decir, uno por uno; o de forma masiva. Además, se puede aplicar el mismo porcentaje de descuento a varios productos, lo que permite mayor facilidad y agilidad para crearlos. 

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA