A partir del 30 de Septiembre en Argentina, y el 21 de octubre en México se producen algunos cambios en la forma de calcular la reputación en Mercado Libre. En esta nota contamos qué cambia, cómo impacta en tu cuenta y cómo puedes hacer para que no te afecte de forma negativa.
¿Cómo se va a calcular la reputación para los Mercado Líderes?
Con el nuevo cambio, para calcular la reputación se contemplan exclusivamente los últimos 60 días corridos, es decir, todas las ventas previas a los últimos 60 días NO se consideran en el cálculo de la reputación actual.
¿Cuáles son las variables que tiene en cuenta?
- Ventas con reclamos: Los reclamos no podrán superar el 2% de las ventas.
- Tiempo de despacho: Hay que tener menos del 15% de envíos con demoras.
- Ventas canceladas: No se pueden cancelar más del 2% de las ventas.
Esta modificación no afecta al resto de las variables, pero es importante tener en cuenta que los porcentajes se adaptarán a la ventana de tiempo que corresponda y eso puede afectar a tu actual reputación.
¿Qué puedo hacer para que no afecte de forma negativa mi reputación?
Estos nuevos cambios requieren de un seguimiento activo y en tiempo real de la reputación. Con la herramienta Reputación de Crystal Zoom accedes a toda la información relevante sobre su estado actual (cantidad de reclamos, publicaciones con más reclamos, cancelaciones, demoras) y además a predicciones sobre tu reputación futura (cuántas ventas sin reclamos necesitas para subir de color o cuántos reclamos podrían hacerte bajar). También te ofrece recomendaciones sobre qué medidas tomar para que no afecte a tu cuenta.
Mira un ejemplo de la información que se muestra desde el Panel de Reputación de Crystal Zoom: