Black Friday: cuál es la expectativa para el viernes más esperado -

Black Friday: cuál es la expectativa para el viernes más esperado

El BLACK FRIDAY es la fecha que da inicio oficial a las compras navideñas. Edición tras edición, bate sus propios records, es un evento cada vez más esperado por los compradores, y uno de los días más importantes en términos de ventas y facturación para el e-commerce. Si bien, en determinadas regiones las tiendas físicas se unen a la iniciativa, el mayor caudal de ventas se produce online.

Si tomamos de referencia los valores del 2019, el BLACK FRIDAY reflejó un gran crecimiento de las ventas frente a los días anteriores de la misma semana.

El BLACK FRIDAY 2020 promete

El 2020 es un año de gran desarrollo del mundo online y la tendencia al e-commerce, hay gran cantidad de nuevos compradores digitales , según informes de Google: “el 37% de los compradores en línea se considera un nacido durante la pandemia y el 86% planea seguir comprando en línea”. El volumen de ventas también aumentó de forma exponencial: hubo un incremento del 74% de ventas semanales más que el 2019. El acelerado crecimiento de este año, sumado al desempeño del BLACK FRIDAY en ediciones anteriores genera altas expectativas.

¿Cómo es el comportamiento de compra?

Los usuarios empiezan a buscar productos, comparar precios y ofertas desde las semanas anteriores,

en este gráfico se puede ver cómo las búsquedas comienzan a crecer desde principios de octubre en adelante:

Es imprescindible aprovechar estos momentos de alta demanda y estar presentes en los resultados de esas búsquedas es lo que hace la diferencia.

Resumen

El BLACK FRIDAY es la fecha que da inicio a las compras navideñas. Los compradores están esperando para aprovechar beneficios y descuentos. Año a año BLACK FRIDAY aumenta su consideración, las expectativas para el 2020 son altas porque fue un año de mucho crecimiento del comercio electrónico. Los usuarios comienzan a interesarse y buscar productos desde el mes anterior a la fecha.

Accede a este link para ver el informe completo del BLACK FRIDAY 2020.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades