7 datos claves para vender más que sólo Crystal Zoom te muestra

Crystal Zoom como plataforma certificada por Mercado Libre tiene acceso a gran cantidad de datos. Si bien toda esta información se obtiene de Mercado Libre, el sitio no siempre la muestra a sus vendedores. Los datos son infinitos y en el panel del vendedor sólo se muestran algunos. Desde Crystal Zoom, encontramos varias métricas que no se muestran pero que son muy útiles a la hora de analizar el negocio y planificar la estrategia de ventas. 

1- Analiza la tendencia de tu cuenta con el gráfico de evolución diaria

Este gráfico cruza información de los ingresos totales de tu cuenta, con los ingresos por publicidad (por Product Ads) y las visitas. Sirve para ver cuál es la tendencia de la cuenta. Por ejemplo, cuando los ingresos por Products Ads están cayendo, ayuda a entender si el problema está en la publicidad en sí. Si los ingresos totales y las visitas también están cayendo, es lógico que haya una caída de los ingresos por publicidad. Es importante, recordar que Product Ads ayuda a impulsar los productos que tienen buenas métricas, pero si hay una tendencia general a la baja por razones externas es muy difícil que sólo con la publicidad mejore.


2- Conoce los momentos más calientes con el mapa de calor de ventas

El mapa de calor muestra los días y horarios en donde se concentra la mayor cantidad de operaciones. Es interesante para entender en qué momentos se concentra el mayor caudal de compras. Esto es muy útil para por ejemplo, programar en qué horarios activar la publicidad y en qué momentos pausarla. (Esto se puede configurar desde las reglas de publicidad de Crystal Zoom). También se puede utilizar para comprender en qué momentos dirigir más esfuerzos, dedicar más canales de atención, preparar las órdenes, y todo lo que se te ocurra para anticiparte a los momentos de más ventas.

3- Analiza el tráfico de tus publicaciones con el cuadro de visitas y ventas

Una curiosidad es que desde Mercado Libre no se permite ver las visitas que se recibieron de parte orgánica, es decir, las personas que ingresaron a las publicaciones pero sin hacer clic en la publicación promocionada.

Desde Crystal Zoom se puede conocer el total de visitas recibidas, tanto las que vinieron por publicidad, como las que no. Conocer las visitas sirve para entender el tráfico que tienen las publicaciones de forma orgánica.

4- Sigue tu la reputación y evita que afecte a tus ventas

La reputación es muy relevante porque si cambia de color, genera una  caida directa en las ventas. Desde Crystal Zoom, se puede saber qué tan cerca o lejos está la cuenta de un cambio del color de reputación, tanto para bien, como para mal. En el caso de estar en verde oscuro, se puede saber si peligra o cuándo podría bajar. En cambio, si está por debajo, se puede conocer qué hay que hacer para subirla.  

5- Conoce los reclamos que afectan a tu reputación

Si bien Mercado Libre notifica sobre la cantidad de reclamos, esta información se vuelve complicada de seguir en la diaria, porque no distingue las devoluciones de los reclamos. Ante la devolución de un producto se toma como reclamo. Esto vuelve confuso dar con el dato concreto de cuáles son reclamos y cuáles devoluciones que no afectan a la reputación. Además, el gráfico es muy útil para ver las órdenes y entender cuándo caducan los reclamos, así se vuelve más simple comprender cómo pasar de un color a otro.

6- Analiza cada una de tus campañas de forma independiente

Desde Crystal Zoom se puede ver datos específicos de Product Ads. Se puede filtrar por campaña para ver el análisis completo de los productos por campaña, su rendimiento, el presupuesto de publicidad asignado, entre otras.


7- Conoce si tu inversión diaria es adecuada

Esta métrica es de suma importancia para saber si el presupuesto para la campaña de publicidad es el adecuado. Si el consumo es del 100%  de presupuesto todos los días, significa que se están perdiendo oportunidades de venta. Cuando el presupuesto se consume por completo esa campaña queda pausada. En este caso es recomendable incrementar la inversión diaria.
En caso de que se consuma el total del presupuesto pero que los resultados no sean buenos, es decir, que no se vean reflejados en las ventas, hay que hacer una revisión de las publicaciones promocionadas para desactivar la publicidad de aquellas que generan clics pero no ventas.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA