Google Ads vs Product Ads: ¿Qué me conviene?

Resumen – Google Ads vs Product Ads: entender cuáles son nuestros objetivos de negocio son lo que nos permitirá conocer cuál es la mejor estrategia publicitaria.

Google Ads vs Product Ads: similitudes y diferencias

Tanto Google Ads como Product Ads (la herramienta de publicidad de Mercado Libre) son espacios de publicidad en motores de búsqueda que tienen como objetivo llevar tráfico a donde lo necesitemos: sea nuestra publicación de Mercado Libre, nuestro canal de ecommerce o nuestro sitio web.

Cuando un usuario realiza una búsqueda le aparecen gran cantidad de resultados, pero la mayoría solo se detiene en los primeros, es por ello que nuestros esfuerzos tienen que estar puestos en posicionarnos en estos lugares estratégicos. Así, cuando alguien busque un producto o servicio similar al que vendemos podrá encontrar nuestro anuncio, ¿y qué mejor que llegar a las personas adecuadas en el momento exacto en que nos están buscando?

El formato de cobro de Google Ads y de Product Ads es similar, tienen un costo por clic: los anuncios se muestran sin cargo y solo descontará dinero del presupuesto que asignamos en caso de que accedan a nuestro anuncio. Una vez que se nos acabe el presupuesto, simplemente se dejará de mostrar, sin generar gastos extra.

¿Google Ads o Product Ads? ¿Cuál es mejor para mi negocio?

A la hora de pensar qué campaña de marketing será más efectiva para nuestro negocio vamos a encontrarnos con esta pregunta, ¿dónde me conviene invertir en Google Ads o Product Ads?

Lo que primero tenemos que pensar es cuáles van a ser nuestros objetivos:

  • Objetivo de negocio: ¿Qué queremos obtener? Debemos preguntarnos si nuestro fin es aumentar el volumen de ventas y las ganancias o posicionar nuestra marca.
  • Objetivo concreto: ¿Adónde queremos dirigir al usuario? ¿Nuestro objetivo es que acceda a la publicación y compre nuestro producto o servicio? ¿o queremos que acceda a nuestro sitio web y que conozca nuestra marca?

Si nuestro objetivo es dirigir al usuario a nuestra publicación con el fin de aumentar nuestras ventas la mejor opción es Product Ads. Por el contrario, si nuestro objetivo es posicionar nuestra marca y llevar tráfico a nuestro sitio, Google Ads será la alternativa perfecta

Product Ads y Google Ads en el embudo de conversión

Si lo pensamos en la forma del famoso embudo de conversión del marketing, los usuarios que realizan busquedas en Google y en Mercado Libre se encuentran en distintos escalones del mismo:


  • Los usuarios que realizan búsquedas en Google están la etapa de interés por un producto o servicio, están indagando sobre el mismo, buscando sus atributos, características, qué es o cómo funciona.
    Esto puede beneficiarnos en caso de que ofrezcamos un producto o servicio singular, ya que ser la primera marca con la que entre en contacto puede resultar un gran valor agregado para posicionarnos en la mente del consumidor. 
  • En cambio, los usuarios que realizan búsquedas en Mercado Libre, están en la etapa de decisión, tienen la iniciativa de que van a realizar una compra y acceden al sitio para elegir específicamente cuál comprar. El gran beneficio es que estamos un paso más cerca de nuestro objetivo de conversión, es decir, vender

Tres ventajas de Product Ads vs Google Ads

  • Comportamiento de los usuarios: Las personas que hacen búsquedas en Mercado Libre lo hacen con el fin de comprar. Si nuestras publicaciones aparecen entre esos resultados estamos entre una de las opciones de compra.
    En cambio, las búsquedas de un producto o servicio en Google pueden ser por múltiples razones que exceden al acto de comprar, por ejemplo pueden buscar un producto para leer su manual de uso, sus especificaciones técnicas, lugares donde reparar, etcétera.
     
  • Términos de búsqueda: La mayoría de los usuarios en Mercado Libre realiza búsquedas orgánicas, es decir, por nombre de producto, no por la marca específicamente. De esta forma, nuestros artículos tienen más posibilidad de aparecer en los resultados de búsqueda, a diferencia de Google en donde los usuarios suelen buscar marcas específicas y lo que los lleva a acceder a los canales de venta online propios de cada una, por lo que habrá más competidores y dificultará el tráfico hacia nuestro canal de ventas.
  • Audiencia: El mayor beneficio de Google Ads frente a Product Ads podría ser que permite microsegmentar las campañas según la audiencia a la que queremos llegar: su ubicación geográfica, sus características etarias, preferencias y los términos de búsqueda con las que queremos que nos relacionen, pero ¿esta ventaja es de valor en nuestro caso? ¿nos acerca a nuestro objetivo? Recordemos que prestando atención al embudo, en las búsquedas de Google es necesario segmentar la audiencia adecuadamente porque estamos captando su interés, y para lograrlo es necesario dirigirnos al público correcto, pero en cambio en Mercado Libre ya tenemos la audiencia que queremos:  ¿quién mejor que la persona que buscó nuestro producto en un sitio de compra y venta? Ahora solo queda convencerlos de que nuestro producto es el mejor.

    Para saber más sobre cómo captar a las personas que ya entraron a nuestra publicación puedes leer la siguiente nota previa.

Compartelo

Mas novedades

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas de todas las novedades!

¿Quieres vender más?

¡Suscríbete al newsletter semanal y no te pierdas todas las novedades!

SUSCRIPCIÓN MENSUAL PLAN SMART ADS

El valor de tu plan dependerá de tus Ingresos en Product Ads promedio de los últimos tres meses. Por ejemplo, si tus ingresos por Product Ads los últimos 90 días fueron de $925.000, el promedio mensual es de $308.333 por lo que la tarifa será de $14.999 + IVA
Ingresos Product Ads (en PESOS AR)
Valor Suscripción Anual (en PESOS AR)
$0 a $20.000
$5.599 +IVA
$20.001 a $1.000.000
$14.999 +IVA
$1.000.001 a $1.850.000
$29.599 +IVA
Más de $ 1.850.001
$45.999 +IVA