¿Cuándo es el hotsale en México 2020? - Crystal Zoom

¿Cuándo es el hotsale en México 2020?

Entre 21 de mayo y 1 de junio se va a llevar a cabo el hotsale en México. El hotsale es la campaña online más importante de México. Para impulsar al comercio electrónico las empresas ofrecen grandes descuentos en sus canales digitales. Año a año vienen superando los números y expectativas del año anterior. Según las fuentes oficiales en 2019 la facturación fue de más de $11 billones de pesos mexicanos. A pesar del contexto actual las expectativas para el 2020 son prometedoras, y por eso decidieron extender su duración: de los 5 días que transcurría en ediciones anteriores, a 11 días. 

Desde los últimos años Mercado Libre es el gran protagonista del evento digital, siendo el retailer más buscado del país. Durante el hotsale 2019, se registraron 58% nuevos clientes, que compraron más cantidad de productos y aumentaron el monto gastado en relación al resto del año: las órdenes aumentaron en más de un 60%, y el ticket promedio más del 17%. 

Tanto las grandes marcas como los pequeños comercios se preparan para recibir alta demanda. Los compradores lo esperan hace meses y esperan aprovechar las grandes ofertas para comprar, según informan los organizadores del evento: “7 de cada 10 consumidores online planean formar parte de la campaña de descuentos”, y más del 40% declara que comenzó a buscar e investigar lo que va comprar con más de un mes de anticipación.

Los consumidores ya se están preparando para comprar, ¿los vendedores se están preparando para vender?

Para llegar a los clientes, debemos entender por qué eligen comprar en Mercado Libre, y poder adaptarnos a sus expectativas. Las principales razones son la variedad de opciones de pago, los grandes descuentos, la conveniencia de comprar desde la comodidad de sus casas, y la amplia disponibilidad de productos. Que nuestras publicaciones tengan posibilidades de pago, descuentos significativos y buenas políticas de envío van a resultar aspectos considerables para que nos elijan. 

Anticiparse: la gran oportunidad para los vendedores

Desde Mercado Libre destacan que en este panorama de amplia oferta es muy importante para los vendedores anticiparse: si la mayoría de los consumidores busca de antemano lo que va a comprar en el hotsale, es muy importante que las marcas y productos estén también presentes de antemano. Por eso resulta imprescindible estar en posiciones relevantes dentro del sitio, y para lograrlo Mercado Libre recomienda comenzar a promocionar con antelación las publicaciones para que aparezcan en lugares visibles dentro del sitio, y lleguen a la mira de los futuros compradores. 

Si quieres saber más sobre cómo funcionan las publicaciones promocionadas en Mercado Libre puedes visitar la nota sobre: “Product Ads: la solución para vender más en Mercado Libre”.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades