¿Cuándo es el Hot Sale en Argentina 2020? - Crystal Zoom

¿Cuándo es el Hot Sale en Argentina 2020?

El Hot Sale Argentina 2020 será el 6, 7 y 8 de Julio. Año a año el Hot Sale Argentina se desarrolla en la semana del 17 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Internet. Pero este año debido a la incertidumbre que había frente a la expansión COVID-19 y el aislamiento social, que generó que muchos comercios e industrias tengan que frenar su actividad, decidieron posponerlo. Pero finalmente hay confirmación oficial.

La iniciativa del Hot Sale Argentina que propone la C.A.C.E. (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) tiene el fin de potenciar y hacer crecer el comercio electrónico. Año a año se superan las ventas del anterior, según fuentes oficiales en 2019 hubo un 47% de aumento en la facturación con respecto al 2018.

Y se espera que en 2020 continúe creciendo, según Calvo, el titular de la CACE al no haber disponibilidad de tiendas físicas la demanda digital creció de manera forzosa.

El comercio electrónico en Argentina está en pleno auge, según la CACE, alcanzó en los últimos dos meses lo que le hubiera llevado dos años en situaciones normales. Desde que comenzó el confinamiento, los cambios en los hábitos de compra cambiaron rotundamente: se sumaron gran cantidad de compradores digitales. Sólo en Mercado Libre Argentina hubo 690.014 nuevos consumidores. Se espera que este número continúe creciendo y que el tráfico en el sitio aumente exponencialmente.

Según fuentes oficiales: “Uno de cada tres consumidores hizo su primera compra electrónica las últimas semanas, y una vez que entra en el sistema y el nivel de satisfacción es bueno la compra se vuelve habitual”.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades