Reputación de Mercado Libre ¿Cómo funciona? - Crystal Zoom

¿Cómo funciona la reputación de Mercado Libre?

Reputación de Mercado Libre

Resumen: Cómo se calcula la reputación de Mercado Libre y por qué es tan importante mantenerla. 

La reputación de Mercado Libre es nuestra calificación como vendedores, de alguna manera “nos obliga” a ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes. Se mide con un semáforo que va desde el rojo hasta el verde oscuro. El color del semáforo dependerá de:

  • La cantidad de ventas con reclamos de los compradores
  • La cantidad de ventas canceladas por el vendedor
  • El tiempo en despachar los productos

Si Mercado Libre detecta que no cumplimos de la mejor forma con nuestros clientes, nos “penaliza” quitándonos el color verde y restando visibilidad a todas nuestras publicaciones (sí afecta a todas, no sólo a las que tienen reclamos). A su vez, la baja calificación nos influye en la credibilidad que depositan los compradores en nosotros, desconfiarán en comprar un producto de un vendedor con baja puntuación.

La pérdida de visibilidad y de credibilidad influyen de forma muy negativa en las ventas. ¡Pero que no cunda el pánico! Todo se puede resolver. ¿Qué es lo que necesitamos para subir la reputación? Necesitamos ventas sin reclamos. La cantidad de ventas sin reclamos necesarias para cambiar de color dependerá de cada caso particular. 

Crystal Zoom al rescate: Si sos cliente de Crystal Zoom podrás ver desde la sección Reputación exactamente cuántas ventas exitosas necesitarías para cambiar de color. Para más información sobre cómo funciona puedes visitar nuestra nota previa. 

Si llegaste tarde a leer esta nota y ya perdiste la reputación ¡no te preocupes! Visita la siguiente nota donde podrás conocer el truco infalible para subir la reputación de Mercado Libre a la velocidad de la luz.

Compartelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Mas novedades